¿Pagas tus compras con tarjeta de crédito? ¡Comprueba qué ha cambiado para ti con la nueva directiva de Pagos!

¡Desde el 14 de Septiembre tus pagos en línea son mucho más seguros! ¿Por qué? Debido a que la nueva directiva de Servicios de Pagos de la UE (PSD2) entro en vigor.

Los bancos se han preparando para la implementación del nuevo Servicio de Pagos y nosotros también hemos tomando medidas de nuestro lado para adaptarnos a estos cambios.

Entonces, ¿qué cambiará realmente para ti?

Si tu método de pago preferido es tarjeta de crédito, te recomendamos que compruebes con tu banco si tu tarjeta de crédito ya está habilitada para la autentificación de dos factores. Si lo es, no habrá ningún cambio para ti.

Si no es así, tu banco seguramente puede ayudarte a habilitar la autentificación de dos factores para tu tarjeta de crédito. Mientras tanto, puedes cambiar a una de nuestras otras opciones de pago.

¿Cuáles son los beneficios del PSD2?

La PSD2 protege, más eficazmente, los datos de tu tarjeta de crédito contra fraudes. Desde Septiembre, tienes que confirmar tu identidad dos veces para verificar que estás usando tu tarjeta de crédito. Si alguien roba tu teléfono, ordenador o tarjeta de crédito, no puede usarlos para hacer un pago online, ya que para confirmar el pago, el ladrón necesita otro código de seguridad, como su PIN o huella dactilar. Para más información sobre la PSD2, consulte la página web del
Banco de España.